Los mejores cursos GRATIS © AulaFacil.com
sábado, 25 noviembre 2017 español
Síguenos
Publica tu curso
¿Cómo Funciona AulaFácil?

Navegadores de Internet - conclusión

Al final, la elección del navegador puede resumirse únicamente en una cuestión de gustos. Sea el navegador que sea, todos ellos son muy semejantes entre sí y sus características suelen ser muy similares, ya que cuando uno de ellos incorpora una novedad significativa, los demás en la siguiente versión ya la habrán incluido.
 

En general las prestaciones principales de los navegadores son:

  • Introducción por teclado de un dirección web o URL para poder acceder a ella..
  • Grabar la página que estamos visualizando en un fichero.
  • Visualizar páginas web grabadas en disco como si estuviésemos navegando realmente.
  • Guardar una agenda de direcciones, de modo que no sea necesario memorizar una dirección web.
  • Poder acceder a servidores de otros tipos como pueden ser FTP, Gopher, ...
  • Imprimir la página que estamos viendo.
  • Ver un histórico de localizaciones por las que hemos pasado para volver más fácilmente a ellas.


A pesar de todo esto, si que pueden existir diferencias, principalmente a la hora de visualizar las páginas. Esto hace que los programadores web tengan doble trabajo, ya que tiene que programar las páginas condicionalmente, es decir tienen que decir en el código fuente de la página que si el navegador es Internet Explorer ejecute una serie de instrucciones y si es Netscape Navigator ejecute otras. Pero estas diferencias tampoco son muy grandes, varían para la reproducción de sonidos, la visualización de marcos y cosas por el estilo.


 

CARACTERÍSTICAS DE LOS NAVEGADORES Y LUGARES DE DESCARGA


Para acceder a las página de descarga de estos navegadores, pulsa sobre las imágenes de cada uno de ellos.

 

internetexploreActualmente podemos decir de el que es el navegador por excelencia. Ostenta una posición privilegiada en el mercado ya que tiene detrás el apoyo de Windows, el sistema operativo usado en el 90% de los ordenadores personales del planeta.
 

En la página web, podremos descargarnos el último Service Pack (palabra ya mítica en la historia de Microsoft) que nos solucionará los último agujeros de seguridad que se hayan encontrado en el navegador o las últimas versiones del navegador en toda clase de idiomas, incluido el catalán o el euskera.

 

netscapeEl navegador Netscape ha perdido mucho terreno últimamente, tal vez demasiado como para que pueda recuperarlo nuevamente frente a la posición del semi-monopolio de Microsoft.
 

Tal vez esto sea un punto a su favor y el famoso juicio contra Microsoft por abuso de monopolio pueda dividir a Microsoft en dos empresas distintas dando lugar a unas nuevas reglas del juego, pero por el momento y hasta la llegada de su esperado Netscape Communicator 6.0 le queda tiempo de espera en el segundo puesto del ranking.

 

morzillaEste es un proyecto de Netscape de hacer un navegador "código abierto" al igual que sucede con el sistema operativo Linux en la actualidad.
 

La página destaca por su pobre terminación y por los mensajes que curiosamente nos invitan a no probar demasiado este navegador ya que se encuentra en una fase de desarrollo demasiado temprana (debería haber estado listo hace ya bastante tiempo, pero bueno...).
 

Nos destaca que ellos no se hacen responsables de los destrozos que este navegador pueda causar en nuestro equipo, como pérdidas de datos o problemas de seguridad.
 

 

Un navegador que como ellos mismo dicen tiene demasiados bugs (errores) todavía no resueltos y por tanto lo convierte en una opción poco recomendable a excepción de gente que entienda de que va todo esto...

 

operaEste navegador ha ido tomando mucha relevancia últimamente y no es de extrañar, ya que después de ver su página web y en especial su página de descargas podemos decir que es uno de los más completos que hemos visto.
 

En su página web, presumen de ser el navegador más rápido de todos y la verdad es que accede realmente rápido a las páginas web que hemos probado, con lo cual podemos decir que no se trata de una publicidad engañosa.
 

En cuanto a las descargas del navegador nos encontramos con multitud de posibilidades. Podemos descargarlo con o sin soporte Java y para prácticamente cualquier sistema operativo que podamos imaginar; BeOS, EPOC, Linux, Mac, OS/2 y por supuesto Windows en todas sus versiones, 95, 98 NT4, 2000 e incluso las mas antiguas 3.1 o NT 3.51.
 

También se incluyen todo tipo de idiomas, desde el africano hasta el Noruego, pasando por supuesto por el Castellano.

Gracias por compartir y gracias por enlazar la página
Compartir en Facebook

¡Suscríbete GRATIS a nuestro boletín diario!:

Búsqueda personalizada
Existen nuevos mensajes en las siguientes salas de chat:

      Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
      [Me Interesa] | [No me interesa]



      ¿Dudas? ¿Preguntas? Plantéalas en el foro
      Suscríbete Gratis al Boletín

      Escribir la dirección de Email:

      Delivered by FeedBurner

      Destacamos
      Cargando datos...
      Buenos Artículos Diarios

      Sigue a AulaFácil en:

      Ránking Mundial Certificados
      Banner AulaFácil

      Este es un producto de AulaFacil S.L. - © Copyright 2009
      B 82812322 Apartado de Correos 176. Las Rozas 28230. Madrid (ESPAÑA)