Los mejores cursos GRATIS © AulaFacil.com
viernes, 15 diciembre 2017 español
Síguenos
Publica tu curso
¿Cómo Funciona AulaFácil?

Inconvenientes a la hora de practicar ejercicio

Muchas veces a la hora de practicar ejercicio, encontramos cualquier excusa para llevar a cabo cualquier otra acción, e incluso, hemos empezado un programa de entrenamiento y lo hemos ido abandonando poco a poco. Como ya hemos comentado anteriormente, la práctica de actividad física debe darse de forma regular y no en situaciones puntuales. A continuación presentamos una lista con los motivos más habituales por los que las personas abandonamos un programa de ejercicio y soluciones que se pueden plantear a los mismos:

Es aburrido: A muchas personas la práctica de ejercicio les resulta aburrida y monótona. Algo que podemos hacer para evitar esto puede ser practicar ejercicio en compañía, realizarlo acompañados de auriculares con música, consultar con entrenadores personales que vayan adaptándonos diferentes tablas de ejercicio según cada momento, etc.…

Soy demasiado mayor: Nunca se es demasiado mayor para llevar a cabo unos hábitos de vida saludables. Existen infinidad de tablas de ejercicios adaptados a cada persona y cada edad. Como ya hemos dicho anteriormente “actividad física es todo aquello que nos supone un pequeño esfuerzo” y por tanto, cada edad requiere un tipo de ejercicios distintos sin necesidad de sobrecargarnos por encima de nuestras posibilidades.

Estoy demasiado ocupado: No es necesario dedicar diariamente una gran cantidad de horas en la práctica de ejercicio. Como hemos comentado, los expertos aconsejan al menos 30 minutos, los cuales podemos ir incluyendo en pequeñas acciones del día a día como puede ser subir por las escaleras en lugar de utilizar el ascensor, ir caminando a nuestro lugar de trabajo en lugar de en autobús, caminar a un ritmo algo más elevado de lo normal…

No me lo puedo pagar: Muchas personas asocian la práctica de ejercicio con un gasto económico en gimnasios y equipamiento deportivo (ropa, máquinas, batidos, etc…) Nada de esto. Se puede practicar ejercicio en cualquier lugar y en cualquier momento. Caminar, correr, salir a dar un paseo... todas estas actividades las podemos realizar al aire libre con el único requisito de disponer de un calzado adecuado y un vestuario cómodo.

Voy a hacer el ridículo: En todos los ámbitos de nuestra vida siempre habrá “una primera vez”, y como en todo, debemos superar esta barrera (como un primer día de clase, primer día en un trabajo nuevo, cuando tenemos una cita con alguien por primera vez…). Una vez que comencemos a superar esta falsa creencia iremos incorporando el ejercicio a nuestra rutina diaria y nos daremos cuenta de la cantidad de personas que lo practican, y así, iremos venciendo nuestro propio miedo a que los demás se rían de nosotros. Para esto puede ser muy favorable lo que ya hemos comentado en anteriores ocasiones, hacer ejercicio acompañados por un amigo o un familiar.

Lo intenté una vez y no funcionó: Las personas que piensan esto, quizás es porque en otro momento no llevaron a cabo una tabla de ejercicios adaptados a ellos mismos. Para ésto es aconsejable comenzar consultando con un médico que nos indique cual es nuestro estado de salud y que actividad es aconsejable que llevemos a cabo y cual no. Por otro lado también podemos consultar con entrenadores que nos muestren todos y cada uno de los ejercicios que nos sean más favorables y en qué medida practicarlos.

Tengo muchos problemas: Quizás el ejercicio no nos ayude a solucionar nuestros problemas personales, pero si la actitud con la que nos enfrentaremos a ellos. Como hemos podido ver, el ejercicio además de mejorarnos físicamente es positivo para el aumento de nuestra autoestima y bienestar.

Vídeo sustraído de http://www.youtube.com/watch?v=OnDGm7ArMA4

Gracias por compartir y gracias por enlazar la página
Compartir en Facebook

¡Suscríbete GRATIS a nuestro boletín diario!:

Búsqueda personalizada
Existen nuevos mensajes en las siguientes salas de chat:

      Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
      [Me Interesa] | [No me interesa]



      ¿Dudas? ¿Preguntas? Plantéalas en el foro
      Suscríbete Gratis al Boletín

      Escribir la dirección de Email:

      Delivered by FeedBurner

      Destacamos
      Cargando datos...
      Buenos Artículos Diarios

      Sigue a AulaFácil en:

      Ránking Mundial Certificados
      Banner AulaFácil

      Este es un producto de AulaFacil S.L. - © Copyright 2009
      B 82812322 Apartado de Correos 176. Las Rozas 28230. Madrid (ESPAÑA)