Los mejores cursos GRATIS © AulaFacil.com
domingo, 21 enero 2018 español
Síguenos
Publica tu curso
¿Cómo Funciona AulaFácil?

Gestionar combinaciones de tablas

Access considera que dos tablas están "Combinadas" por una campo determinado cuando hay una relación entre dos tablas. Es fácil reconocerlo con un simple vistazo, dos tablas están combinadas cuando están unidas por una línea


Access

Cuando se ejecuta una consulta de dos tablas combinadas, solo se muestran los registros que tengan iguales los campos por los que se realiza la combinación.

Por ello es importante saber crear y eliminar combinaciones en las consultas

Si las tablas seleccionadas para una consulta están relacionadas entre si, aparecen combinadas automáticamente. Aunque si no están relacionadas también podemos combinarla de la misma forma que conocemos: Arrastrando uno de los campos hasta el otro en el área de datos.


Access

 

Aquí hemos combinado las dos tablas a través del campo "NombreProducto" con "ApellidoCliente", esto podría ser de utilidad en el caso de que queramos ofrecerle al cliente una gama de productos con su Apellido, por ejemplo.

Su funcionamiento, a partir de ahora, es exactamente igual que si fuera una relación entre tablas. Con una salvedad, esta combinación solo es funcional en la consulta en la que ha sido definida. Ninguna otra consulta se vera afectada por esta combinación.

Para eliminar la combinación, solo hay que posicionar el ratón sobre la línea que une las dos tablas y pulsar el botón derecho del ratón. Y en la ventana de dialogo que surge pulsar la opción eliminar


Access

 

No olvides que si aparte de la combinación hay una relación entre las tablas, la relación persiste aunque eliminemos la combinación.

Podemos agregar tablas a la consulta para establecer nuevas combinación fácilmente, con solo pulsar el botón derecho del ratón y seleccionar la opción "Mostrar tabla"


Access

 

Ya solamente tendremos que agregar la tabla o tablas que deseemos.



Access

 

Eliminar una tabla que ya no utilicemos en una consulta es aun más sencillo, simplemente tenemos que pulsar el botón derecho del ratón sobre ella y seleccionar la opción "Quitar tabla".


Access

 

Gracias por compartir y gracias por enlazar la página
Compartir en Facebook

¡Suscríbete GRATIS a nuestro boletín diario!:

Búsqueda personalizada
Existen nuevos mensajes en las siguientes salas de chat:

      Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
      [Me Interesa] | [No me interesa]



      ¿Dudas? ¿Preguntas? Plantéalas en el foro
      Suscríbete Gratis al Boletín

      Escribir la dirección de Email:

      Delivered by FeedBurner

      Destacamos
      Cargando datos...

      Sigue a AulaFácil en:

      Ránking Mundial Certificados
      Banner AulaFácil

      Este es un producto de AulaFacil S.L. - © Copyright 2009
      B 82812322 Apartado de Correos 176. Las Rozas 28230. Madrid (ESPAÑA)