Los mejores cursos GRATIS © AulaFacil.com
sábado, 21 octubre 2017 español
Síguenos
Publica tu curso
¿Cómo Funciona AulaFácil?

Introducción al curso de japones

En este curso vamos a aprender japonés a un nivel básico. El japonés o nihongo (にほんご) es un idioma cada vez más solicitado. Ya sea por placer o por negocios más y más gente quiere aprenderlo. Durante el curso vamos a aprender gramática básica para poder desenvolvernos en variedad de situaciones como, por ejemplo, presentarnos, decir de donde venimos o qué hacemos y qué nos gusta y otro tipo de frases, expresiones y construcciones básicas (además de muchas, muchas partículas).

Ya que empezaremos desde cero, aprenderemos primero los dos silabarios porque sin ellos es imposible avanzar en el aprendizaje del japonés. Como la palabra indica, en Japón, no usan un abecedario, cada carácter escrito corresponde a una sílaba. Por eso, disponen de dos silabarios: el hiragana (ひらがな) y el katakana (かたかな). Como complemento para el aprendizaje del hiragana y katakana, que estudiaremos a continuación, se recomienda el libro "kana para recordar". Pero, sobre todo, se recomienda mucha práctica y repetición con los silabarios, ya que así no tendréis problemas en la lectura posteriormente.

Pero, ¿de dónde vienen los silabarios? vienen de los kanjis. No os asustéis, los kanjis son esos caracteres tan parecidos a los chinos y, es que si se parecen es ¡porque derivan de ellos!

Hace cientos de años los japoneses necesitaban una manera de escribir su lengua y adoptaron los ideogramas chinos. Los llamaron KAN() JI() o lo que es lo mismo "escritura de la dinastía Kan". Por supuesto, aunque haya kanjis iguales en japonés y en chino, no tienen el mismo significado y mucho menos la misma lectura. 

En cada lección aprenderemos algunos kanjis. Aunque sea un curso básico, el aprendizaje de los kanjis es vital para poder avanzar en el estudio del japonés, pero no os agobiéis, será fácil y ameno. En cada lección descubriremos algunas nuevas expresiones y gramática que será reforzado con ejemplos y ejercicios. Todo esto será apoyado por vocabulario relacionado con el tema de cada lección y dos kanjis, además de algunas curiosidades sobre elementos culturales japoneses. 

Así que ya sea para hablar con vuestros amigos japoneses, hacer negocios, leer manga, entender películas o por simple interés por la cultura japonesa, esta será la mejor manera de empezar a relacionaros con el idioma.
 

Preparad los lápices y los cuadernos, ¡vamos allá!

*Todos los ejercicios se realizarán usando el alfabeto japonés, aseguraos de que podéis usarlo en vuestro ordenador.

 

JA
 EscucharBorrar
Alternar entre idiomas
ES
Introduzca un texto arriba y pulse [INTRO] para traducirlo
 Escuchar
Gracias por compartir y gracias por enlazar la página
Compartir en Facebook

¡Suscríbete GRATIS a nuestro boletín diario!:

Búsqueda personalizada
Existen nuevos mensajes en las siguientes salas de chat:

      Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
      [Me Interesa] | [No me interesa]



      ¿Dudas? ¿Preguntas? Plantéalas en el foro
      Suscríbete Gratis al Boletín

      Escribir la dirección de Email:

      Delivered by FeedBurner

      Destacamos
      Cargando datos...
      Buenos Artículos Diarios

      Sigue a AulaFácil en:

      Ránking Mundial Certificados
      Banner AulaFácil

      Este es un producto de AulaFacil S.L. - © Copyright 2009
      B 82812322 Apartado de Correos 176. Las Rozas 28230. Madrid (ESPAÑA)