Lección 1 ª

   

 

Introducción al método de "solos de guitarra " o requintos musicales con la Guitarra.

Este curso de guitarra va dirigido a las personas que deseen conocer el arte de "tocar melodías con la guitarra", lo cual en algunos países se conoce como " requintiar" o "solos de guitarra".

Es aconsejable empezar este curso con una guitarra clásica con cuerdas de naylon para no herirnos, ya que, hay que lograr primero, que nuestras yemas de los dedos de la mano izquierda obtengan callosidades para no padecer de dolor constante a la hora de practicar este curso.

En este curso segundo de guitarra, aprenderemos a leer música no sólo en el pentagrama tradicional sino que tambien en el Hexagrama o Tablatura que es la que usaremos para desarrollarlo eficazmente.

Es necesario aprender el curso 1 de guitarra sobre "acompañamientos de canciones Populares", donde se aprenden los conocimientos básicos sobre la guitarra.

 

 

La Filosofía

Como filosofía desarrollaremos un sistema de aprendizaje "teórico - práctico", pero, fácil de entender y de ejecutar. Se les mostrará como leer y tocar todo tipo de melodías que esten escritas en una partitura básica para piano o en un hexagrama o tablatura básica de guitarra.

Metodología

Desde las primeras lecciones el lector logrará ir captando y entendiendo que no es necesario ser un máster en solfeo para poder tocar melodías en guitarra.

Esto lo lograremos con una combinación de un 50% de Teoría y un 50% de Práctica.

Importante: Hay muchas Fotografías que dentro de ellas se encuentran grabados sonidos ejecutados con la guitarra y un conjunto de fotos guías.

 

 

Para cualquier sugerencia o consulta sobre este curso, hacerlo llegar a: vmzelada0611@hotmail.com