Patente para modificación genética

El Broad Institute ha anunciado que ha recibido la patente para su proceso que permite a los científicos modificar genes y entender mejor la biología de las células vivas y los organismos. El instituto solicitó la patente a la vez que realizo la publicación en la revista Science.

Originalmente descubierto en las bacterias como un proceso natural de defensa, el nuevo proceso permite modificar códigos genéticos específicos y realizar cortes en el lugar preciso.

En el futuro esta herramienta podrá permitir la modificación de mutaciones en su localización precisa dentro de la secuencia de tres mil millones de letras del genoma humano.

La patente ha sido concedida al Broad Institute y al MIT. "El CRISPR-Cas) es un sistema extraordinario, una herramienta poderosa. La habilidad de editar un genoma hace posible descubrir los mecanismos biológicos subyacentes en la biología humana y, potencialmente, tratar ciertas enfermedades." dijo Eric Lander, director del Broad Institute.

También puede ser usado para modificar múltiples genes a la vez lo que es otra importante ventaja con respecto a otras herramientas de modificación genética.

"Esta es una tecnología que posibilita un alto grado de precisión y abre la puerta al desarrollo de herramientas terapéuticas que puedan ser usadas para tratar desórdenes genéticos." dijo Freng Zhang, autor del artículo de Science.

Genoma. Aulafacil.com

Enlace a la noticia en Broad Institute.

Enlace al post en Technology Review.

Enlace al artículo en Science. Gratuito pero es necesario registrarse.