El atractivo en hombres y su resistencia física

El atractivo físico en los humanos no es tan evidente como en otras especies de animales, las mujeres no tratan de aparearse con los hombres que tengan un plumaje vistoso por ejemplo. Pero aunque no los humanos no busquemos un signo tan claro y llamativo sí que estamos influidos por nuestra naturaleza aunque no nos demos cuenta.

Hay muchos estudios al respecto, hoy voy a hablar de uno reciente realizado en la universidad de Zurich que relaciona la resistencia física de los hombres y su atractivo.

Para el experimento tomaron las fotografías de 80 participantes en la prueba ciclista del Tour de Francia y se las mostraron a más de 800 personas de ambos sexos para que las clasificaran según su atractivo sin saber como habían quedado en la clasificación.

El investigador Erik Postma valoró el rendimiento de los ciclistas según las tres pruebas contra reloj y la clasificación final. Al relacionarlo con la valoración de atractivo encontró que los ciclistas puntuados como más atractivos también obtenían mejores resultados durante la carrera. Los más atractivos eran los más rápidos y resistentes.

Este vínculo entre el atractivo y el rendimiento era mayor en aquellas mujeres que no tomaban anticonceptivos hormonales. Estas mujeres encontraron particularmente atractivos a los mejores ciclistas. En contraste la preferencia por los mejores ciclistas fue menor entre las mujeres que tomaban la píldora y los hombres en general.

Este estudio muestra el fuerte vínculo de las hormonas en la selección de parejas sexuales.