05 - PARÁMETROS DEL PROYECTO


    Antes de empezar a colocar la cámara y generar los frames debemos de definir el tamaño y parámetros de archivo de nuestro proyecto. Para realizar una animación de calidad y con mayor versatilidad para futuras ediciones, vamos a usar el sistema de cuadro a cuadro en formato TGA, este formato nos va a dar una calidad de imagen superior y una perdida de calidad mínima cuando la convirtamos (compresión de frames) a los formatos de vídeo más usados. El Tamaño de los cuadros lo vamos a definir en la pestaña Rendering - rendering setup con una resolución estándar de calidad DVD con y unas dimensiones de 720x486 píxeles.








    En el botón files más abajo, marcamos la opción de archivo con formato TGA a 32 bits  y en el cuadro emergente creamos una carpeta que llamaremos Vuelo A, donde se alojarán cada uno de los cuadros que vallamos creando, y en el campo nombre de archivo (file name) también le llamaremos Vuelo A.






    Por último para visualizar en pantalla los límites del tamaño de nuestra imagen marcamos en cámara-show safe frame y aparecerán unas líneas amarillas delimitando el contorno de nuestro cuadro.




    Ya estamos listos para empezar nuestro recorrido, creando una cámara y generando cuadro por cuadro nuestra animación, objetivo de nuestras siguientes lecciones.





  TEMARIO